martes, 25 de octubre de 2022

#SCJN - TESIS --> Objeto social de una persona jurídica, no acredita el interés legítimo; La procedibilidad del Amparo depende de la existencia de un perjuicio real; Interés jurídico, se actualiza a favor de quien acredita la afectación de derechos protegidos Constitucionalmente; Persona Moral, carece de interés legítimo en el Amparo para defender Derechos Fundamentales de los que carezcan, por no ser compatibles con su naturaleza.



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A   C O M Ú N


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 30 de abril de 2021


Personas Morales, carecen de interés jurídico en el Amparo para defender Derechos Fundamentales de los que carezcan, por no ser compatibles con su naturaleza; Interés jurídico; La procedibilidad del Amparo depende de la existencia de un perjuicio real; Objeto social de una persona jurídica, no acredita el interés legítimo. 




La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer el pasado día 30 de abril de 2021, las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA COMÚN, donde sobresalen los siguientes rubros: 


  1. PERSONAS MORALES. CARECEN DE INTERÉS LEGÍTIMO EN EL JUICIO DE AMPARO PARA DEFENDER DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS QUE CAREZCAN, POR NO SER COMPATIBLES CON SU NATURALEZA.
  2. INTERÉS JURÍDICO. SE ACTUALIZA A FAVOR DE QUIEN ACREDITA LA AFECTACIÓN DE DERECHOS PROTEGIDOS CONSTITUCIONALMENTE, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS POR EL LEGISLADOR.
  3. AMPARO. LA PROCEDIBILIDAD DEL JUICIO DEPENDE DE LA EXISTENCIA DE UN PERJUICIO REAL.
  4. OBJETO SOCIAL DE UNA PERSONA JURÍDICA. NO ACREDITA EL INTERÉS LEGÍTIMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario