domingo, 16 de febrero de 2014

INFONAVIT - Iniciativa adiciona el artículo 29Bis.

Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores

Iniciativa por la que se adiciona el artículo 29Bis.

Contratación de trabajadores para un patrón donde participe un intermediario laboral.

La Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presentó la minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

La iniciativa señala que en la reciente reforma laboral se reconoció a la tercerización de servicios la calidad de ser una forma accesible para que empresas pudieran tener mayor productividad a partir de la utilización de servicios especializados ofrecidos por una empresa contratista.

En este proceso legislativo que culminó con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2012, se atendió la necesidad de regular a las empresas conocidas como "outsourcing", las cuales tienen como objeto ofrecer servicios técnicos especializados por medio de la subcontratación a otras empresas.

El propósito de regularizar estas empresas es la protección de los derechos laborales de los trabajadores que prestan sus servicios bajo este esquema. Por ello esta soberanía analizó, discutió y aprobó la regulación de la figura de la subcontratación.

Para conocer el contenido de manera completa, en el siguiente vínculo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario