miércoles, 23 de abril de 2014

INEGI - ÍNPC marzo 2014.

Instituto Nacional de Estadística y Geografía 

Índice Nacional de Precios al Consumidor de marzo de 2014


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el día 10 de abril de 2014, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros temas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de marzo de 2014 es 113.099 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.27 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de febrero de 2014, que fue de 112.790.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante marzo fueron los siguientes bienes y servicios: Limón, Gasolina de bajo octanaje; Carne de res; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Vivienda propia; Otras frutas, Gas doméstico LP; Aguacate; Transporte aéreo y Lociones y perfumes. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Jitomate; Cebolla; Frijol; Pollo; Autobús urbano; Papaya; Nopales; Papa y otros tubérculos; Gas doméstico natural y Suavizantes y limpiadores.

Para conocer el contenido de manera completa, en el siguiente vínculo:











No hay comentarios.:

Publicar un comentario