domingo, 11 de mayo de 2014

OCDE - Los países se comprometen a intercambiar de forma automática información en materia tributaria.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

OCDE

Los países se comprometen a intercambiar de forma automática información en materia tributaria


El secreto bancario con fines fiscales está llegando a su fin, esto debido a que los países, junto con los principales centros financieros, se han comprometido al intercambio automático de información entre jurisdicciones.

La Declaración sobre el Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal, fue aprobada por los 34 países de la OCDE, durante la Reunión anual del Consejo Ministerial en París. Otros países como Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Indonesia, Letonia, Lituania, Malasia, Arabia Saudita, Singapur y Sudáfrica adoptaron también la Declaración.

La Declaración compromete a los países a poner en práctica una nueva norma mundial única en el intercambio automático de información. La norma fue desarrollada por la OCDE y fue aceptada por los ministros de Finanzas del G-20 en febrero pasado.

La norma obliga a los países y a sus jurisdicciones a obtener toda la información financiera de sus instituciones en materia fiscal y a intercambiar esta información de forma automática con otras jurisdicciones sobre una base anual.

Para conocer el contenido de manera completa, en el siguiente vínculo:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario