Secretaría de Trabajo y Previsión Social
Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer el 17 de junio de 2014, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.
Este ordenamiento rige en todo el territorio nacional y tiene por objeto reglamentar la Ley Federal de Trabajo, en relación con el procedimiento para promover y vigilar el cumplimiento de la legislación laboral y la aplicación de sanciones por violaciones a la misma en los centros de trabajo. Su aplicación corresponde tanto a la STPS como a las autoridades de las entidades federativas en el ámbito de sus respectivas competencias.
Asimismo, las disposiciones conducentes de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y las leyes que regulen el procedimiento administrativo de las entidades federativas, se aplicarán a los procedimientos previstos en este Reglamento.
El presente Reglamento entrará en vigor a los tres meses siguientes de su publicación en el DOF.
Al momento de la entrada en vigor del presente ordenamiento, se abroga el Reglamento General para la Inspección y Aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral, publicado en el DOF el 6 de julio de 1998.
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