lunes, 23 de junio de 2014

STPS - Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones


La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dio a conocer el 17 de junio de 2014, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

Este ordenamiento rige en todo el territorio nacional y tiene por objeto reglamentar la Ley Federal de Trabajo, en relación con el procedimiento para promover y vigilar el cumplimiento de la legislación laboral y la aplicación de sanciones por violaciones a la misma en los centros de trabajo. Su aplicación corresponde tanto a la STPS como a las autoridades de las entidades federativas en el ámbito de sus respectivas competencias.

Asimismo, las disposiciones conducentes de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y las leyes que regulen el procedimiento administrativo de las entidades federativas, se aplicarán a los procedimientos previstos en este Reglamento.

El presente Reglamento entrará en vigor a los tres meses siguientes de su publicación en el DOF.

Al momento de la entrada en vigor del presente ordenamiento, se abroga el Reglamento General para la Inspección y Aplicación de Sanciones por Violaciones a la Legislación Laboral, publicado en el DOF el 6 de julio de 1998.

Para mayor referencia, ingrese a:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario