lunes, 9 de junio de 2014

SAT - Resultados de la auditoria a establecimientos en el AICM.

Servicio de Administración Tributaria

Resultados de la auditoria a establecimientos en el AICM


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa de los resultados del operativo para verificar la expedición de facturas electrónicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como se dio a conocer en el comunicado de prensa 075/2014 del 2 de junio pasado, en respuesta a diferentes denuncias ciudadanas el SAT realizó una verificación de expedición de facturas electrónicas en establecimientos de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto.

Durante esta acción, se auditaron 23 establecimientos y se emitieron observaciones para 18 de ellos, quienes deberán aportar pruebas que las desvirtúen, en caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente.

Además, en caso de no acreditarse la emisión de facturas, podría comprobarse la no acumulación de ingresos lo que llevaría a la subdeclaración de impuestos, cuyas sanciones podrían incluso ser penales.

Las multas para los contribuyentes que no expiden facturas electrónicas, estando obligados a ello, o cuando las expiden sin todos los requisitos, van desde los 12,070 a los 69,000 pesos y en caso de reincidencia se puede clausurar preventivamente el establecimiento.


Para conocer el contenido de manera completa, en el siguiente vínculo:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario