Servicio de Administración Tributaria
Preguntas y respuestas del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, preguntas y respuestas en materia del Régimen de Incorporación Fiscal, entre ellas:
- Las operaciones con el público en general, ¿cómo se registran en Mis cuentas?
- En las operaciones con el público en general cuando quiera emitir un comprobante global, ¿debo separar el IVA y el impuesto especial sobre producción y servicios?
- ¿Es deducible un comprobante que se emite a través de Mis cuentas en la opción de Factura fácil?
- ¿Para qué se utiliza la opción Factura fácil?
- ¿Es necesario seguir utilizando la libreta donde se anotaban los ingresos y gastos
- ¿Cuándo estoy obligado a expedir un comprobante por operaciones con el público en general?
- Cuando los ingresos son por sueldos, pensiones o jubilaciones y además se tiene un negocio, ¿puede tributarse en el Régimen de Incorporación Fiscal?
- ¿Cómo se consigue la contraseña que proporciona el Servicio de Administración Tributaria?
- ¿Es opcional utilizar Mis cuentas para registrar ingresos, gastos e inversiones?
- ¿Es opcional utilizar Mis cuentas para registrar ingresos, gastos e inversiones?
- Si tengo ingresos por un local en el mercado y además por otro negocio, ¿debo pagar por separado el impuesto por las ventas de cada uno?
- ¿Qué facilidades me ofrece este régimen?
Para conocer el contenido de manera completa, en el siguiente vínculo:
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