martes, 11 de agosto de 2015

SHCP - Informe situación económica, finanzas y deuda pública Semestre 1, 2015.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO 

Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer semestre de 2015


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la página de Internet del SAT, mediante el comunicado de prensa 080/2015 dio a conocer los "Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública. Acciones y resultados al primer semestre de 2015", que contempla, entre otros puntos, los siguientes:

  1. En un entorno global complejo y volátil, durante el segundo trimestre de 2015, la economía mexicana mantuvo un desempeño consistente con una aceleración del crecimiento durante el año.
  2. Durante enero-junio de 2015, los ingresos del sector público aumentaron en 4.0 por ciento en términos reales con respecto al mismo período de 2014. Los ingresos no petroleros tuvieron un aumento de 23.4 por ciento.
  3. Con respecto al monto previsto en el programa anual, sin considerar los beneficios asociados a las coberturas del petróleo, los ingresos presupuestarios fueron mayores en 84 mil 498 millones de pesos durante el primer semestre de 2015.
  4. Durante junio pasado se realizó la aportación de los 31.4 mil millones de pesos del remanente de operación del Banco de México al Fondo de Inversión para Programas y Proyectos de Infraestructura del Gobierno Federal.
  5. El gasto total del sector público presupuestario durante el mes de junio observó un crecimiento real de 3.4 por ciento.

Si desea mayor información, visite:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario