jueves, 2 de diciembre de 2021

#SCJN - TESIS - Centros Públicos de Investigación, deben adoptar medidas activas y positivas para combatir actitudes estereotipadas y discriminatorias; Participación y Consulta Pública, el Estado debe garantizar este derecho en proyectos o actividades que puedan causar una afectación al medio ambiente.



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A    C O N S T I T U C I O N A L


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 25 de septiembre de 2020


Participación y Consulta Pública, el Estado debe garantizar este derecho en proyectos o actividades que puedan causar una afectación al medio ambiente; Centros Públicos de Investigación, deben adoptar medidas activas y positivas para combatir actitudes estereotipadas y discriminatorias.




La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer el pasado día 25 de septiembre de 2020, las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en donde sobresalen los siguientes precedentes: 



  • PARTICIPACIÓN Y CONSULTA PÚBLICA. EL ESTADO DEBE GARANTIZAR ESTE DERECHO EN PROYECTOS O ACTIVIDADES QUE PUEDAN CAUSAR UNA AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE.
  • CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN. DEBEN ADOPTAR MEDIDAS ACTIVAS Y POSITIVAS PARA COMBATIR ACTITUDES ESTEREOTIPADAS Y DISCRIMINATORIAS DERIVADAS DEL RECHAZO DE UNA ALUMNA CUANDO SU PROFESOR PRETENDE CONSEGUIR DE ELLA UNA RELACIÓN AFECTIVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario