domingo, 26 de enero de 2014

IMSS - Decreto que reforma artículo 22 de la LSS. Sujetos que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia.

Instituto Mexicano del Seguro Social

Decreto por el que se reforma el artículo 242 de la Ley del Seguro Social

Sujetos que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el día 16 de enero de 2014, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros temas, el Decreto por el que se reforma el artículo 242 de la Ley del Seguro Social que señala:

"Todos los sujetos que voluntariamente se incorporen al seguro de salud para la familia, incluido los familiares a que se refiere el artículo anterior y cualquier familiar adicional pagarán anualmente la cuota establecida correspondiente, clasificándose por el grupo de edad a que pertenezcan."

"El Consejo Técnico podrá determinar anualmente el importe de las cuotas a aplicar, previa realización de los análisis y estudios actuariales pertinentes, sin detrimento del principio de solidaridad social."

"El Estado contribuirá conforme a lo dispuesto en la fracción III del artículo 106 de la presente Ley por familia, independientemente del tamaño de la familia".

El presente Decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF, es decir, el 17 de enero del presente año.

Para conocer el contenido de manera completa, en el siguiente vínculo:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario