viernes, 22 de diciembre de 2023

#SCJN - TESIS 📍 Debida diligencia en la investigación de los delitos, el FGR y el Titular de la Fiscalía Especializada en materia de los DH están facultados para supervisarla; Protección al consumidor, aplicable el Principio Favor Debilis para la acreditación de vicios ocultos. ✅



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A    A D M I N I S T R A T I V A


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 08 de abril de 2022


Protección al consumidor, aplicable el Principio Favor Debilis para la acreditación de vicios ocultos; Debida diligencia en la investigación de los delitos, el FGR y el Titular de la Fiscalía Especializada en materia de los DH están facultados para supervisarla.




La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA ADMINISTRATIVA, publicadas el pasado día 08 de abril de 2022, donde sobresalen los siguientes rubros:



  1. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ES APLICABLE EL PRINCIPIO FAVOR DEBILIS PARA LA ACREDITACIÓN DE VICIOS OCULTOS.
  2. DEBIDA DILIGENCIA EN LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS. EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA Y EL TITULAR DE LA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS ESTÁN FACULTADOS PARA SUPERVISARLA, RESPECTO DE LAS FISCALÍAS A SU CARGO, A FIN DE GARANTIZAR LOS PRINCIPIOS DE EFICIENCIA, EFICACIA Y PROFESIONALISMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario