sábado, 19 de diciembre de 2020

#SCJN - TESIS - Competencia para conocer de un Juicio Ejecutivo Mercantil cuando el documento base de la acción contiene la leyenda "en su domicilio (de la acreedora) o en cualquier parte de la República Mexicana" y de su contenido se advierte cuál es el domicilio; Contrato de seguro contra robo o pérdida total del vehículo por daños.




SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A   C I V I L


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 06 de septiembre de 2019


Contrato de seguro contra robo o pérdida total del vehículo por daños; Competencia para conocer de un Juicio Ejecutivo Mercantil cuando el documento base de la acción contiene la leyenda "en su domicilio (de la acreedora) o en cualquier parte de la República Mexicana" y de su contenido se advierte cuál es el domicilio.




La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA CIVIL, publicadas el pasado día 06 de septiembre de 2019, donde sobresalen los siguientes precedentes:



  1. CONTRATO DE SEGURO CONTRA ROBO O PÉRDIDA TOTAL DEL VEHÍCULO POR DAÑOS. LA EXHIBICIÓN DE LA FACTURA ORIGINAL NO CONSTITUYE UN ELEMENTO DE LA ACCIÓN DE PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN POR ACTUALIZACIÓN DEL SINIESTRO.
  2. COMPETENCIA PARA CONOCER DE UN JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL CUANDO EL DOCUMENTO BASE DE LA ACCIÓN CONTIENE LA LEYENDA "EN SU DOMICILIO (DE LA ACREEDORA) O EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA" Y DE SU CONTENIDO SE ADVIERTE CUÁL ES EL DOMICILIO. AQUÉLLA CORRESPONDE AL JUEZ QUE EJERZA JURISDICCIÓN EN ESTE ÚLTIMO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario