jueves, 19 de octubre de 2023

#SCJN - TESIS ✅ JCAF Vs la resolución que niega el pago de las prestaciones pecuniarias en Contrato de Obra Pública en el Edo de Campeche; Suspensión definitiva en el Amparo indirecto, con efectos generales Vs la elaboración y aprobación de la "Revisión de las contribuciones determinadas a Nivel Nacional actualizadas en 2020", Derecho colectivo a un medio ambiente sano; Responsabilidad patrimonial del Estado, daño moral por publicación en Internet; Art 25 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, desahogar el procedimiento respectivo; JCAF improcedente Vs las órdenes de baja de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, art 3, fr VI y XII, de la LOTFJA. 🔝



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A    A D M I N I S T R A T I V A


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 21 de enero de 2022



Responsabilidad patrimonial del Estado, daño moral por publicación en Internet; Art 25 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, desahogar el procedimiento respectivo; JCAF improcedente Vs las órdenes de baja de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, art 3, fr VI y XII, de la LOTFJA; JCAF Vs la resolución que niega el pago de las prestaciones pecuniarias en Contrato de Obra Pública en el Edo de Campeche; Suspensión definitiva en el Amparo indirecto, con efectos generales Vs la elaboración y aprobación de la "Revisión de las contribuciones determinadas a Nivel Nacional actualizadas en 2020", Derecho colectivo a un medio ambiente sano.



La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA ADMINISTRATIVA, publicadas el pasado día 21 de enero de 2022, donde sobresalen los siguientes rubros: 


  • RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. EL DAÑO MORAL QUE PUEDA GENERARSE POR LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EN INTERNET ES DE NATURALEZA INSTANTÁNEA.
  • RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. PARA DETERMINAR SI SE ESTÁ EN EL SUPUESTO ESPECIAL DE DOS AÑOS PARA INTERPONER LA RECLAMACIÓN, PREVISTO EN EL ARTÍCULO 25 DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, ES NECESARIO DESAHOGAR EL PROCEDIMIENTO RESPECTIVO.
  • JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL. ES IMPROCEDENTE CONTRA LAS ÓRDENES DE BAJA DE LOS ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 3, FRACCIONES VI Y XII, DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA).
  • JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PROCEDE CONTRA LA RESOLUCIÓN QUE NIEGA EL PAGO DE LAS PRESTACIONES PECUNIARIAS PACTADAS EN UN CONTRATO DE OBRA PÚBLICA REQUERIDAS POR EL CONTRATISTA O CONTRA LA OMISIÓN DE DARLE RESPUESTA (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE).
  • SUSPENSIÓN DEFINITIVA EN EL AMPARO INDIRECTO. PROCEDE CONCEDERLA CON EFECTOS GENERALES CONTRA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DE LA "REVISIÓN DE LAS CONTRIBUCIONES DETERMINADAS A NIVEL NACIONAL ACTUALIZADAS EN 2020", CUANDO LA QUEJOSA ACUDE AL JUICIO EN DEFENSA DEL DERECHO COLECTIVO A UN MEDIO AMBIENTE SANO, SIN QUE SEA NECESARIO EXIGIR ALGÚN REQUISITO DE EFECTIVIDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario