lunes, 3 de noviembre de 2014

SAT - Lista contribuyentes incumplidos al 1 nov 2014.

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Se agregan 2,191 contribuyentes incumplidos a la lista pública 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que este 1 de noviembre de 2014, se agregaron a la lista nuevos contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal en términos del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación (CFF); así como aquellos que se presume la inexistencia de las operaciones amparadas en sus comprobantes de conformidad con el artículo 69-B de dicho Código Tributario.

En esta actualización, se incluyen los datos -nombre, razón social y RFC- de 2,191 contribuyentes. De éstos, 599 corresponden a créditos firmes, 637 a créditos exigibles, 860 a créditos cancelados y 95 a créditos condonados.

En este caso, la condonación ascendió a 39 millones de pesos y derivó en una recaudación de 238 millones de pesos. La condonación se aplica sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida.

Por otro lado, se publicaron los datos -nombre, razón social y RFC- de 41 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se presumen inexistentes. En la misma aplicación donde se da a conocer la lista, los contribuyentes pueden generar una línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración; en este caso, su aclaración se resolverá en tres días hábiles y si resulta procedente, se eliminarán los datos publicados.

Para conocer la lista de nuevos contribuyentes incumplidos, los cuales se identifican en el siguiente vínculo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario