domingo, 4 de febrero de 2024

#SCJN - TESIS 馃敎 TFJA es incompetente para conocer del JCA Vs resoluci贸n emitida por una autoridad hacendaria del Estado de Coahuila por un cr茅dito fiscal de una contribuci贸n local (Impuesto sobre N贸minas); Recurso de revisi贸n fiscal, el apoderado de una Delegaci贸n Estatal del ISSSTE y Delegado en t茅rminos del art 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, carecen de legitimaci贸n para interponerlo. ❗



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACI脫N


S   C   J   N


M A T E R I A    A D M I N I S T R A T I V A   (FISCAL)


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 24 de junio de 2022


Recurso de revisi贸n fiscal, el apoderado de una Delegaci贸n Estatal del ISSSTE y Delegado en t茅rminos del art 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, carecen de legitimaci贸n para interponerlo; TFJA es incompetente para conocer del JCA Vs resoluci贸n emitida por una autoridad hacendaria del Estado de Coahuila por un cr茅dito fiscal de una contribuci贸n local (Impuesto sobre N贸minas).




La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACI脫N (SCJN), dio a conocer las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA ADMINISTRATIVA (FISCAL), publicadas el pasado d铆a 24 de junio de 2022, donde destacan los siguientes precedentes:




  • RECURSO DE REVISI脫N FISCAL. EL APODERADO DE UNA DELEGACI脫N ESTATAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE) Y DELEGADO EN T脡RMINOS DEL ART脥CULO 5o. DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, CARECE DE LEGITIMACI脫N PARA INTERPONERLO.
  • TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. ES INCOMPETENTE PARA CONOCER DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PROMOVIDO CONTRA LA RESOLUCI脫N EMITIDA POR UNA AUTORIDAD HACENDARIA DEL ESTADO DE COAHUILA, EN LA QUE DETERMINA UN CR脡DITO FISCAL POR CONCEPTO DE UNA CONTRIBUCI脫N LOCAL (IMPUESTO SOBRE N脫MINAS).

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