domingo, 4 de febrero de 2024

#SCJN - TESIS 🔜 TFJA es incompetente para conocer del JCA Vs resolución emitida por una autoridad hacendaria del Estado de Coahuila por un crédito fiscal de una contribución local (Impuesto sobre Nóminas); Recurso de revisión fiscal, el apoderado de una Delegación Estatal del ISSSTE y Delegado en términos del art 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, carecen de legitimación para interponerlo. ❗



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A    A D M I N I S T R A T I V A   (FISCAL)


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 24 de junio de 2022


Recurso de revisión fiscal, el apoderado de una Delegación Estatal del ISSSTE y Delegado en términos del art 5 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, carecen de legitimación para interponerlo; TFJA es incompetente para conocer del JCA Vs resolución emitida por una autoridad hacendaria del Estado de Coahuila por un crédito fiscal de una contribución local (Impuesto sobre Nóminas).




La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA ADMINISTRATIVA (FISCAL), publicadas el pasado día 24 de junio de 2022, donde destacan los siguientes precedentes:




  • RECURSO DE REVISIÓN FISCAL. EL APODERADO DE UNA DELEGACIÓN ESTATAL DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO (ISSSTE) Y DELEGADO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 5o. DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, CARECE DE LEGITIMACIÓN PARA INTERPONERLO.
  • TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA. ES INCOMPETENTE PARA CONOCER DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PROMOVIDO CONTRA LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR UNA AUTORIDAD HACENDARIA DEL ESTADO DE COAHUILA, EN LA QUE DETERMINA UN CRÉDITO FISCAL POR CONCEPTO DE UNA CONTRIBUCIÓN LOCAL (IMPUESTO SOBRE NÓMINAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario