jueves, 4 de febrero de 2016

@SHCP_mx - Finanzas públicas y deuda pública, cuarto trimestre 2015.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Informe Tributario y de Gestión 2015

Cuarto trimestre de 2015


  • La economía mexicana mantuvo un dinamismo favorable durante el cuarto trimestre de 2015 aun cuando persistió un entorno externo complejo y volátil que se ha expresado a 2016.
  • El buen desempeño del mercando interno, la implementación de la Reforma Hacendaria y los beneficios asociados a las coberturas petroleras permitieron compensar el efecto de los menores ingresos petroleros por una caída en el precio internacional del petróleo de 49.3 por ciento con respecto al año anterior.
  • Los ingresos presupuestarios, sin considerar los beneficios asociados a las coberturas del petróleo, fueron mayores en 134 mil 956 millones de pesos respecto al monto previsto en el programa anual.
  • En 2015, el gasto neto presupuestario del sector público creció 3.4 por ciento real y el programable 1.8 por ciento real, excluyendo la adquisición de activos financieros como las aportaciones patrimoniales a empresas, a entidades paraestatales y a fideicomisos.
  • Los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP), que constituyen la medida más amplia de déficit al considerar las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal y de las entidades del sector público federal, se ubicaron en 748 mil 100 millones de pesos, monto equivalente a 4.1 por ciento del PIB.
Para mayor referencia, ingrese a:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario