martes, 14 de junio de 2022

#SCJN - TESIS ->> ISR para su cálculo respecto de los ingresos derivados de salarios caídos, resulta aplicable la mecánica prevista en el art 95 de la LISR, al tratarse de una indemnización laboral; Revisión fiscal adhesiva, el autorizado en términos del art 5, párrafo último, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo está legitimado para interponerla.



SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN


S   C   J   N


M A T E R I A   A D M I N I S T R A T I V A   (FISCAL)


TESIS y JURISPRUDENCIAS del 30 de abril de 2021


Revisión fiscal adhesiva, el autorizado en términos del art 5, párrafo último, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo está legitimado para interponerla; ISR para su cálculo respecto de los ingresos derivados de salarios caídos, resulta aplicable la mecánica prevista en el art 95 de la Ley de la materia, al tratarse de una indemnización laboral.



La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN (SCJN), dio a conocer el pasado día 30 de abril de 2021, las diversas TESIS y JURISPRUDENCIAS en MATERIA ADMINISTRATIVA (FISCAL), donde resaltan los siguientes rubros: 

 

  1. REVISIÓN FISCAL ADHESIVA. EL AUTORIZADO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 5o., PÁRRAFO ÚLTIMO, DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ESTÁ LEGITIMADO PARA INTERPONERLA.
  2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA. PARA SU CÁLCULO RESPECTO DE LOS INGRESOS DERIVADOS DE SALARIOS CAÍDOS, RESULTA APLICABLE LA MECÁNICA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 95 DE LA LEY DE LA MATERIA, AL TRATARSE DE UNA INDEMNIZACIÓN DERIVADA DE LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario